¿Estás buscando un podólogo en Barcelona?

El podólogo es un especialista cualificado, que a través de años de estudio y formación, diagnóstica y trata diversas afecciones de los pies, las uñas y la postura.

En Turó Park Medical Clinic, nuestro equipo de podólogos te da la bienvenida a nuestra clínica en el corazón de Barcelona para realizar un examen clínico completo y tratar todas las patologías relacionadas con los pies y la postura de forma personalizada e informativa.

No dudes en pedir cita ahora con nuestro podólogo.

Acelera tu tratamiento

Para reservar una cita o hablar con uno de nuestros amables equipos, póngate en contacto con nosotros a través de las siguientes opciones.

podologie

Nuestros servicios de podología

Estudio biomecánico de la pisada 

El objetivo del estudio biomecánico de la pisada es evaluar la salud de sus pies. Es una oportunidad para determinar si están bien colocados y si son funcionales, porque un problema en los pies puede provocar dolores de rodilla o de espalda.

Quiropodia

Realizada por un podólogo, la pedicura trata los trastornos de la piel y las uñas, en particular callosidades, durezas, uñas encarnadas, hematomas subclavos, ampollas y grietas.

Tratamiento de las uñas encarnadas

Favorecidas por un mal corte de la uña y traumatismos repetidos (zapatos demasiado estrechos...), las uñas encarnadas son un problema muy frecuente que debe tratarse adecuadamente para evitar complicaciones.

¿Cuál es el papel del podólogo?

La podología se interesa por el estudio del pie, su anatomía, mecánica y sus diferentes patologías posibles. Muchas personas sufren afecciones relacionadas con la estructura del pie y la marcha, pero también con las uñas y la piel.

Por ello, el podólogo interviene en el diagnóstico y tratamiento de las múltiples patologías posibles relacionadas con el pie y el tobillo. Pueden ofrecer diferentes tipos de servicios:

  • Cuidados de pedicura (callos, uñas encarnadas, verrugas, etc.)
  • Estudio biomécanico de la pisada
  • Cuidados de podología
  • Fabricación de plantillas ortopédicas
  • Fabricación de suelas personalizadas
  • Ortopodología
  • Tratamiento de verrugas
  • Tratamientos de hongos
  • Cirugía de uñas

Es aconsejable consultar a un podólogo en cuanto sienta dolor o molestias, sobre todo al caminar, pero también en cuanto se dé cuenta de la aparición de callos, durezas u otros síntomas en los pies, la piel o las uñas.

¿Qué patologías puede tratar un podólogo?

Hay muchas patologías asociadas a la podología que varían en temas como la mecánica del pie, las condiciones de las uñas y las condiciones de la piel.

Ante la aparición de aspectos inusuales en los pies, dolores o molestias en estas zonas, lo mejor es consultar a un podólogo que le propondrá la mejor solución posible y le ofrecerá tratamientos fiables.

Entre las patologías se encuentran:

  • Afecciones relacionadas con la estructura del pie y la marcha: suministro de ortesis de silicona, soportes plantares, plataformas y moldes.
  • Infecciones de las uñas de los pies: paroniquia, onicomicosis, onicogrifosis, onicocriptosis o uñas encarnadas, botriomoma, reconstrucciones de uñas, es decir, quiropodología.
  • Trastornos de la piel: pie de atleta, hiperqueratosis, verrugas, helomas, dermatomicosis, tratamientos fúngicos.
  • Malformaciones y deformaciones de los pies: pie plano, pie varo, pie valgo, juanetes....
  • Trastornos morfostáticos y dinámicos de los pies: Enfermedad de Sever, espina calcánea, pies huecos, sesamoeidopatías...
  • Patologías específicas como la hiperhidrosis (sudoración excesiva de los pies)

Síntomas relacionados con otras patologías: algunas enfermedades como la diabetes pueden provocar el dolor o el desarrollo de enfermedades en los pies. Los médicos de cabecera u otros especialistas pueden remitir al podólogo por su experiencia en los efectos de ciertas enfermedades en los pies.

¿Tienes problemas de postura o de marcha y necesitas ayuda para resolver su equilibrio?

Nuestro podólogo aporta soluciones con la tecnología más innovadora y avanzada.

  • Plataformas y moldes baropodométricos
  • Ortopodología: ortesis de silicona y soportes plantares
  • Quiropodología
  • Fabricación de silicona
  • Ortopodología

En concreto, nuestro podólogo puede aportar soluciones a su caso específico mediante, por ejemplo, plantillas personalizadas, plataformas baropodométricas o soportes plantares. Todos estos tratamientos son altamente personalizados y se crean de forma individualizada para cada caso.

Pero, ¿qué ocurre en una consulta para la corrección de la postura y la marcha?

Normalmente, para desarrollar estos servicios personalizados, se requiere un análisis clínico de la postura en profundidad para luego ofrecerle unas plantillas adaptadas.

Antes de crear las plantillas, el podólogo revisa primero los motivos de su visita y luego realiza un examen completo del pie en posición tumbada para determinar las zonas dolorosas. El examen continúa en posición de pie para observar sus puntos de contacto y su postura.

A continuación, y dependiendo de su caso, pueden utilizar una cinta de correr y una plataforma baropodométrica para observar su forma de caminar y, por último, se examina su calzado en busca de deformaciones y desgaste.

Nuestros podólogos se aseguran de mantenerte informado en todo momento durante el proceso, a lo largo del cual también puedes preguntar cualquier duda.

Unos pies sanos son la base de un cuerpo sano.

Nuestros podólogos están a tu disposición para diagnosticar y tratar todos tus problemas posturales y de los pies.

mycose des pieds laser

Nuestros podólogos multilingües

Isabela Iribertegui

Podóloga
🇬🇧 🇪🇸
Ver perfil

Nuestras respuestas a las preguntas más frecuentes sobre podología

¿Cómo funciona una consulta con un podólogo?

Una consulta con un podólogo suele constar de 3 pasos:
  • Diagnóstico: El podólogo comienza por entrevistar al paciente para comprender mejor el motivo de la visita y, a continuación, procede a realizar un minucioso examen clínico.
  • Elaboración de un plan de tratamiento: en función del diagnóstico, el podólogo propondrá al paciente un plan terapéutico basado en medicación, órtesis, prótesis, etc.
  • La aplicación del tratamiento: si es necesario, el podólogo confeccionará plantillas a medida para su paciente y tratará los trastornos cutáneos de los pies y las uñas (callosidades, durezas, verrugas plantares, uñas encarnadas, micosis...).
Durante una consulta, el podólogo también da siempre consejos al paciente para mantener una buena higiene y cuidar sus pies.

¿Con qué frecuencia debo acudir al podólogo?

Por regla general, se acude al podólogo cuando surge la necesidad, es decir, cuando hay dolor o molestias en los pies. Sin embargo, los dolores de rodilla, cadera o espalda también pueden indicar problemas en los pies. Las consultas preventivas periódicas también están indicadas si se es diabético, obeso, anciano o si se practica una actividad física regular.

¿Qué diferencia hay entre un pedicuro y un podólogo?

A diferencia del podólogo, el pedicuro sólo trata afecciones de la piel y las uñas y no ofrece tratamientos cosméticos como el corte de uñas o la eliminación de callos. El podólogo es un médico especializado en afecciones de los pies.

Sociedades y organizaciones médicas