¿Sufres de endometriosis y buscas un ginecólogo especialista en Barcelona?
Se calcula que alrededor del 15% de las mujeres, es decir, una de cada siete, están afectadas por la endometriosis. Esta patología compleja y progresiva, que se caracteriza por dolores intensos y, a veces, por problemas de fertilidad, puede sin embargo controlarse y tratarse bien, si se gestiona adecuadamente.
Debido a que esta enfermedad ginecológica sigue estando infradiagnosticada, nos complace poder contar con un equipo de ginecólogos especializados que podrán ofrecerle una atención personalizada y atenta.
Si padeces endometriosis o crees que la padeces, no esperes a pedir cita con uno de nuestros ginecólogos en Barcelona.
Acelera tu tratamiento
Para reservar una cita o hablar con uno de nuestros amables equipos, póngase en contacto con nosotros a través de las siguientes opciones.
¿Qué es la endometriosis?
La endometriosis es una enfermedad ginecológica crónica que se caracteriza por la presencia y proliferación de tejido endometrial, que normalmente se encuentra en el útero o en otras zonas fuera de esta cavidad.
La endometriosis puede afectar a diferentes órganos:
- El útero: adenomiosis
- Los ovarios: endometriomas o quistes endometriósicos
- Las trompas uterinas
- Ligamentos uterinos
- Órganos digestivos
- Colon o intestino delgado
- Cérvix, vagina o vulva
- La vejiga y los uréteres
La endometriosis es una enfermedad benigna en el sentido médico del término, es decir, no pone en peligro la vida, pero puede ser extremadamente dolorosa y algunas formas pueden incapacitar la vida cotidiana de las afectadas y constituir una minusvalía invisible.
¿Cuáles son los síntomas de la endometriosis?
El principal síntoma de la endometriosis es el dolor durante la menstruación, combinado con dolor durante las relaciones sexuales, dolor pélvico crónico o dolor al orinar o defecar.
La endometriosis también suele provocar fatiga crónica y síntomas del síndrome del intestino irritable (dolor abdominal, hinchazón y problemas intestinales). También puede provocar problemas de fertilidad.
¿Cómo se diagnostica la endometriosis?
El interrogatorio del ginecólogo a la paciente siempre aporta información importante para orientar el diagnóstico: los dolores durante la menstruación, durante las relaciones sexuales, los problemas digestivos, son muy significativos para el diagnóstico de endometriosis.
Esta información lleva al ginecólogo a prescribir diversas pruebas:
- Ecografía pélvica
- MRI
- Histerografía
- Ecografía endorrectal
- Colonoscopia
Estos exámenes ayudan a definir la localización de la endometriosis y los órganos afectados.
Cuidamos de las mujeres.
Nuestros especialistas prestan atención obstétrica y ginecológica a mujeres en todas las etapas de su vida, desde la preadolescencia hasta la posmenopausia.
¿Cuáles son los tratamientos para la endometriosis?
La endometriosis disminuye (y suele desaparecer) después de la menopausia. A la espera de la menopausia, se pueden ofrecer varios tratamientos a las mujeres con esta enfermedad.